Luego de dos años de pandemia, regresó a Morelia el colorido y tradicional desfile del 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México.
El desfile dio inicio a las 11:00 horas de este viernes, pero las y los morelianos comenzaron a llegar hasta dos horas antes en busca del mejor lugar para presenciar a los más de mil 500 elementos de seguridad y casi tres mil estudiantes que participaron, algunos marchando a pie y otros sobre vehículos.
Paramédicos y bomberos fueron de los más aplaudidos y elogiados durante su recorrido por la avenida principal, mientras que los militares y policías fueron admirados por los más pequeños del hogar.
Entre bigotes, sombreros, rehiletes y vestimenta alusiva a estas fechas, los habitantes de la ciudad revivieron un momento que se pensaba no volvería a ocurrir en mucho tiempo a causa del Covid-19.
"Ya una distracción para que la gente también ya saliera de ese estrés que tenían de estar encerrados"
"Muy bien, excelente desfile, muy grande y militar mucho mejor".
"Muy bonita también, estuvo mucho muy bien".
"Eso funcionó para que la gente pudiera salir y aparte también la economía funcionó porque muchas familias mexicanas se alimentan de estos días festivos".
"Estuvo muy padre, me gustó, siempre ha sido una atracción tanto los soldados, los policías e incluso ver a las personas desde chiquitas empezar con ésto (...) yo creo que es una actividad muy padre sobre todo que puedes realizarla en familia y además es divertido".
"Muy bonita también, estuvo mucho muy bien".
Al finalizar el desfile, los morelianos se dispersaron sobre la avenida principal; no se registraron incidentes mayores ni novedad alguna.