Ante un fin de semana violento en Michoacán, registrando enfrentamientos en Uruapan, Buenavista y Chinicuila, además de las amenazas de enfrentamientos en Tuzantla, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que la seguridad está garantizada.
Señaló que durante el fin de semana fueron emprendidos operativos de seguridad obteniendo decomisos de armas y detenidos presuntamente relacionados con los decomisos, descartando que se trate de un panorama violento en el que los grupos criminales se están apoderando del estado.
"Tuvimos fuertes decomisos de armas en Uruapan, Chinicuila, Buenavista, muchos detenidos también en enfrentamientos. Es decir está desplegada la estrategia de seguridad". afirmó.
Desde el viernes 10 de marzo, Michoacán vivió actos de violencia, con enfrentamientos armados en diferentes regiones del estado, provocando psicosis y suspensión de clase en Tuzantla, culminando con la quema de tres bares en Morelia, lo que ha encendido la alarmas de nueva cuenta en la población, incluyendo los empresarios quienes se muestran preocupados por la inseguridad que se vive en el estado.