Tras recibir una llamada de apoyo para efectuar el traslado aéreo de una mujer embarazada, los paramédicos de vuelo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto al helicóptero, atendieron oportunamente el reporte.
De manera inmediata, el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de esta institución, se trasladó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Huetamo, en donde se encontraba hospitalizada una paciente con proceso gestacional, de 27 años de edad.
Derivado de su gravedad de salud, tras presentar puerperio inmediato con deterioro neurológico y perdida súbita de la conciencia, con preeclampsia a descartar; los paramédicos de la SSP en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), con el centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), y elementos de la Guardia Civil; efectuaron las acciones correspondientes para su traslado.
Mediante la ambulancia aérea, la mujer fue llevada al Hospital Civil de Morelia, en donde ya recibe atención requerida y especializada para su recuperación. La SSP reitera su compromiso por salvaguardar la vida y salud de las personas. Ante cualquier emergencia, llamar de inmediato a los números telefónicos 911 Emergencias o 089 Denuncia Anónima, en donde también pueden solicitar el apoyo de las aeronaves.