Desde las instalaciones del TecNM Campus Morelia, se enviaron los reactivos a las diferentes sedes para aplicación del examen Ceneval, para nuevo ingreso a las Normales.
Estas son el TecNM Campus Lázaro Cárdenas, Instituto Tecnológico Superior de Uruapan y el Recinto Ferial en La Goleta, municipio de Charo.
Mariana Sosa Olmeda, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán puntualizó que buscan brindar a la ciudadanía tranquilidad a partir de un proceso transparente y en igualdad de condiciones para los aspirantes.
El Notario Público No. 13, Pável Aurelio Ocegueda Robledo, constató que las puertas de la sede resguardo, al igual que las cajas, estaban debidamente selladas y sin signos de violación.
Se realizó el traslado vía terrestre hacia el municipio de Lázaro Cárdenas desde la ciudad de Morelia con la cantidad de cinco cajas de materiales para 439 sustentantes, que aplicarán el examen para ingresar a la Escuela Normal de Arteaga en modalidad primaria y preescolar.
De igual forma se realizó el traslado al municipio de Uruapan con la cantidad de tres cajas de materiales para 296 sustentantes que aplicarán para ingresar a la Escuela Normal Indígena de Michoacán; mismos que hoy están realizando el examen de lengua originaria.
También enviaron 21 cajas para los 1944 sustentantes de las demás Escuelas Normales, que aplicarán el examen en el Recinto Ferial.
Para el traslado de los materiales se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Estatal de Caminos y el Agrupamiento del Restablecimiento del Orden Público (AROP).