Como parte de las labores de los elementos de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo el traslado de emergencia de un paciente con quemaduras abdominales, desde Morelia a un nosocomio especializado en la Ciudad de México (CDMX).
El adolescente habría sufrido una explosión por pirotecnia, lo cual le derivó heridas en la zona de su abdomen, por lo que originalmente habría sido llevado del municipio de Puruándiro al Hospital Infantil de Morelia; lugar donde se solicitó ser transportado para recibir atención médica especializada.
Por ello, el cuerpo de paramédicos de vuelo de la SSP, emprendió las acciones necesarias para preparar y monitorear al adolescente durante el traslado que duró más de una hora, para finalmente aterrizar y ser canalizado exitosamente en las inmediaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación en la CDMX.
La SSP cuenta con los agentes especializados de la Dirección de Servicios Aéreos, quienes atienden oportunamente las urgencias médicas de la ciudadanía y combaten los incendios forestales de la entidad; de precisarlo llame a la línea de Emergencias 911, están siempre a sus órdenes.