Se invalida el gane en Chavinda y Quiroga
A Raíz de irregularidades señaladas por el PRI y el PAN para que el Tribunal Electoral de Michoacán las analizara, el día de hoy se decidió anular el gane de dos de los candidatos que obtuvieron mayoría en las pasadas elecciones del 2 de junio.
Durante una sesión virtual, se analizaron los puntos y se detectó la presencia en campaña de actividad religiosa usando logos del partido, cosa que está prohibida.
A razón de este acto, con tres votos a favor y uno en contra, el Tribunal anuló la elección del municipio de Chavinda y por consiguiente se dejó sin efectos la declaración de validez de la elección entregada a la planilla postulada por el partido Movimiento Ciudadano, encabezada por Armando Pérez Mendoza.
El Instituto Electoral de Michoacán deberá emitir una sentencia para la emisión de la convocatoria y realización de las nuevas elecciones en Chavinda.
En el caso de Quiroga, Michoacán, se decidió anular la elección de ayuntamiento y con ello la asignación de regidores por representación proporcional puesto que en la casilla 1664 en jornada electoral presentó hechos que ponen en duda la legalidad de la votación emitida.
La resolución fue remover del cargo a Alma Mireya González Sánchez, quién había quedado como alcalde electa del municipio y se le otorgó al candidato del PT, Arturo Estrada Barriga.
Estás resoluciones se dieron en sesión virtual este viernes en la que se analizaron 10 puntos que tienen que ver con las apelación y demás situaciones de las pasadas elecciones, puesto que aún se está en tiempo y forma para hacer extensa cualquier inconformidad, situación que se realizó en el Estado con los dos municipios en lo que había poca certeza de que el conteo de votos y violaciones a la ley en campaña fueran dentro del marco de lo permitido.