Tras las investigaciones por el asesinato del candidato a la alcaldía de Taretan Alejandro Chávez Zavala, se anuncio la detención de una persona.
Así lo informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, durante una rueda de prensa efectuada este domingo.
El funcionario mencionó que las pesquisas y análisis de balística determinaron la culpabilidad del sujeto identificado como Adalberto.
Por las pruebas integradas la Procuraduría estatal solicitó al juez una orden de aprehensión, misma que se avaló y se efectuó este sabado y posteriormente se llevaría a cabo la audiencia correspondiente.
Los delitos que se le imputan son homicidio por la muerte del candidato, y de tentativa de homicidio por las heridas provocadas a la esposa del aspirante.
De igual manera se indicó que el panista fue víctima de extorsión en dos ocasiones, aunque no se cuentan con denuncias previas al respecto de parte del candidato.
En días pasados el gobernador les había señalado a los representantes partidistas que en este caso habían avances al respecto, pero no indicó mayor información.