El trabajo conjunta del Gobierno del Estado y el Gobierno de Morelia ha sido todo un reto en áreas de seguridad e infraestructura, refirió Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la capital michoacana.
Tras su toma de protesta este domingo, con la que seguirá al frente de la alcaldía hasta 2027, el edil expresó que ya se está llegando a acuerdos en ambos mandatos pero afirmó que durante los 3 años anteriores que Alfredo Ramírez Bedolla ha estado al frente del Gobierno estatal, fue compleja la coordinación.
El pasado viernes ambos mandatarios tuvieron una reunión en donde se pusieron sobre la mesa los proyectos que el Estado tiene para Morelia, al igual que lo que el Gobierno municipal tiene y pretende sean apoyados por Bedolla.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia: "Sin duda alguna va a ser uno de los más grandes retos porque la relación no fue fácil los últimos dos años y aunque pinta muy bien, pues no deja de ser un reto el cuidar el diálogo, el cuidar el que no haya confrontación, el bajar la señal a todos los equipos que luego la euforia los invade y pues no dejan de pronunciarse en alguna crítica".
Recordar que durante los primeros meses del presente año, ambos gobiernos se encontraban trabajando en coordinación en la seguridad de la ciudadanía, se firmó un convenio para ello, pero a los pocos meses se hizo evidente la poca conjunción entre ambos.
Alcázar fue alcalde por los últimos 3 años, de 2021 a 2024, en las más recientes elecciones salió triunfador de nueva cuenta con más de 160 mil votos de los morelianos, por lo que continuará su mandato hasta el próximo 2027.
Durante la toma de protesta afirmó que seguirá trabajando en aras de seguridad, Infraestructura y turismo en la capital michoacana, destacando que Morelia se convirtió en uno de los sitios más visitados del país.