El Colegio de Médicos en conjunto con representantes de los hospitales Civil, Infantil e ISSSTE, urgieron a las autoridades municipales de Charo, Morelia y estatales un reordenamiento tránsito, seguridad y movilidad en Ciudad Salud, señalando que son varias las problemáticas que impiden brindar de manera óptima el servicio médico.
Raymundo Puebla Calderón, integrante del Colegio de Médicos expuso que la movilidad diariamente es obstruida por vehículos de pacientes, así como los puestos ambulantes que abarcan banquetas y parte de la vialidad, impidiendo el tránsito fluido de las ambulancias poniendo en riesgo a los pacientes.
En el caso del transporte público, los colectivos que brindan el servicio terminan su ruta a las 10:00 pm, complicando el traslado de los trabajadores que no cuentan con vehículo propio.
Los hechos de inseguridad también se han hecho presentes, los directivos y médicos aseguran que hay incidencias fuera y dentro de los hospitales, hechos propiciados por la poca iluminación y carente presencia policial.
Al culminar la reunión acordaron, establecer un plan de acción revisarlo dentro de 1 mes.
El Colegio no cuenta con estadísticas de incidencias delictivas, debido a que el personal de salud no denuncia.