Para todos los usuarios que por alguna razón no han podido cumplir con los pagos de derechos de usos de agua, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) aplicará el 80 por ciento de descuento en multas, recargos, cargos por corte, gastos de ejecución e interés por convenio cancelado.
También, para los usuarios que necesiten suspender el servicio no tendrá costo alguno, solo se necesitará acudir a las oficinas directamente.
Osvaldo Rodríguez, director del Ooapas, señaló que para los usuarios con un adeudo muy grande y quieran realizar un convenio a 12 meses, se aplicará un descuento en el pago inicial.
"Normalmente el organismo les hace esos convenios con un 30 o 40 por ciento de pago inicial y lo demás diferido a 12 meses, en esta ocasión tenemos la posibilidad de hacerlo solamente con un 20 por ciento de pago inicial y o demás diferido a 12 meses", explicó.
Finalmente, los usuarios podrán solicitar opciones de pago en adeudos anteriores al 2018; cargos por diferencias de contratación por cambio de tipo de servicio; cargos por diferencias de consumo de agua; cargos por fugas; y cargos promediados por falta de lectura.