Con el reciente incremento de casos de Covid-19 en Morelia, el acatar las medidas sanitarias en cada espacio público es indispensable para evitar una cuarta ola.
El transporte público es una de las zonas donde más aglomeraciones de personas se genera, siendo responsabilidad del chófer como del usuario llevar a cabo todas las medidas de sanidad, como uso de cubrebocas en todo momento y la desinfección constante de las unidades.
Platicando con algunos chóferes de rutas en Morelia afirmaron que la mayor parte de los usuarios respetan las indicaciones, sin embargo, existen algunas excepciones de ciudadanos que se niegan a respetarlas.
"Afortunadamente o desafortunadamente en este trabajo lidiamos con todo tipo de personas (...) de 10 personas probables que se suben a la combi, de ellas 9 u 8 sí traen su cubrebocas, por ahí una que de repente se le olvida o al ingresar se le cometa que debe portar su cubrebocas como tal", expresó José Núñez, chófer.
"Varios no quieren entender, uno les dice y se molestan porque luego uno no los quiere subir uno por el cubrebocas, incluso se suben y se lo quitan arriba y si les he llamado la atención, pero sí, mucha gente se molesta, sobre todo la gente adulta que no cree", dijo Rogelio Ramos, chófer