Esta mañana vecinos de Villas de la Loma y Villas del Pedregal, ante el hartazgo y deficiencia del transporte público, se manifestaron sobre la Avenida Madero en los accesos a los fraccionamientos, retuvieron unidades y emitieron su inconformidad.
Luisa Estela Quijano, encargada de Villas de la Loma: "No respetan su horario, en la caso particular de la Loma nos toca atravesar todos los días, si ustedes se fijaron, atravesamos corriendo porque es un riesgo la carretera federal, la familia tienen que atravesar porque no bajan en su hora que les corresponde a los camiones".
Detallaron que la problemática tiene 18 años y es que solo los camiones del COMIT pueden entrar, los mismos conductores no permiten el acceso de otras rutas.
Elda Castañeda, Villas del Pedregal: "Solo queremos un transporte digno para nosotros, que haya más unidades, que los chóferes sean más empáticos con la gente y la traten mejor, queremos, ya es tiempo de que, se nos calle la boca, ya es tiempo de que ellos quieran ser los únicos, si quieren ser los únicos que den calidad".
El pasado sábado, la Secretaría de Desarrollo y Movilidad, puso en ruta experimental combis rojas y verdes, pero durante las primeras horas de servicio, los camioneros comenzaron a amedrentar a los conductores y bajar a los pasajeros para subirlos a sus unidades.
Juan Hernández, vecino: "Nosotros pagamos impuestos, pagamos todo lo que se debe pagar, no nos merecemos un servicios de calidad digno, un servicio público digno, ahora, ellos se oponen al macrobús, nosotros no, porque es necesidad de todos nosotros, es servicio o es negocio".
Ante la nula atención a los ciudadanos, se tomó la iniciativa de bloquear las vías para llamar la atención, aunque ahí mismo se les propuso una mesa de diálogo el día de mañana, los manifestaciones ya no creen en las promesas de las autoridades, por lo que seguirán en pie de lucha.