Por 8 años teniendo el problema con el líquido vital
Colonos de Valle del Real se manifestaron está mañana a las afueras de las instalaciones del OOAPAS en Avenida Acueducto, esto tras la ausencia de agua potable en los hogares.
Martha Jiménez, una de las afectadas, compartió que es un problema que vienen arrastrando desde hace aproximadamente 8 años, el agua en la colonia cae en poca cantidad y a des horas, así como tampoco se respetan los días en que se supone debe de llegar.
Aunque en ocasiones anteriores, ya habían asistido los colonos a buscar soluciones con los encargados de gestionar la llegada del agua y los cambios de bomberos, a decir de la señora Martha, solo les resuelven por un tiempo y de nuevo vuelven los desajustes en el abastecimiento.
El enfado de los residentes de Valle del Real incrementó hace unas semanas, pues fue entonces que ya ningún día les ha llegado el líquido necesario para bañarse, lavar ropa y uso del sanitario, situación que los ha obligado a comprar pipas y además pagar el recibo al OOAPAS aunque el agua no llegue.
Fue alrededor de las 8:40 de la mañana que decidieron tomar acciones al respecto del problema y bloquear la entrada a las instalaciones, así como el tránsito en la Avenida Acueducto, esto en forma de presión para ser atendidos.
La señora Martha mencionó que la raíz del problema podría ser el bombero que abre las bárbulas para que esta llegue a los hogares, pues lo hace a horas no indicadas y ha realizado obstrucción del área arrojando tierra en la zona.
Luego de varias horas y un dialogo entre encargados del sistema de agua y el encargo del orden de la Colonia afectada, se llegó al acuerdo de ir a revisar la situación con los bomberos, mandar algunas pipas para brindarles el suministro y les garantizaron un día a la semana de la llegada del agua a través de las tuberías.