Algunos vecinos del Boulevard García de León denunciaron públicamente a elementos de la Policía Morelia de haber golpeado a una persona que vivía en situación de calle y que el día jueves fue encontrado sin vida en el parque lineal.
Esta mañana, ciudadanos se reunieron desde temprana hora para recabar firmas, a fin de recuperar el cuerpo del hombre, conocido como "el señor de la gallinita", pues señalan que no se les quiere entregar por falta de documentos oficiales.
"El señor sí tomaba, pero no fue sobredosis, estaba consciente, a mí me lo dijo que lo habian golpeado los policías y que se lo había llevado Fulgencio, porque de él saque el nombre", dijo Selene, vecina.
"¿Qué seguridad tenemos nosotros de que al rato si agarraron a este pobre señor que no hacia daño a nadie?, era una persona respetuosa, no se acercaba a nosotros, nosotros nos acercábamos a él para ver qué necesitaba", dijo Ana Rosa, vecina.
El pasado sábado desapareció, y vecinos argumentan haber visto cómo una patrulla se lo llevaba supuestamente por estar ingiriendo bebidas alcohólicas.
Días después, el miércoles apareció nuevamente sobre el Boulevard.
"Sí, estaba el señor, no tenía cobija, yo platiqué con él y me dijo -no aguanto más, es que me golpearon, me golpearon los policías-, el señor estaba consciente, súmamente consciente", dijo Selene, vecina.
Los vecinos acusaron al comandante Francisco Fulgencio, encargado de la caseta de policía del Boulevard, de presuntamente haber golpeado al señor, pero al ser cuestionado lo negó completamente.
"Regresando del estado desde el sábado tú te lo llevaste, tú te lo llevaste, tengo una grabación, te lo llevaste a barandillas- reclamó una de ls vecinas al comendante,-si tienen alguna situación de esa índole hay que corroborarlo con Fiscalía General del Estado y en lo sucesivo con comunicación social-", respondió el comandante.
Al respecto, la Policía de Morelia emitió un posicionamiento donde denuncian "enfáticamente que las acusaciones infundadas en contra de un oficial de la corporación provienen de individuos con agendas políticas claras ligadas a movimientos".
Asimismo, señalaron que el acusado está recibiendo el respaldo legal e interpuesto una denuncia penal por difamación ante la Fiscalía General del Estado.