Vecinos de la colonia Industrial en Morelia, denuncian destrucción de vialidades a causa del transporte público que usa las calles como ruta alterna al presentarse tráfico.
Lorena Villanueva: "Pues ahorita que se hizo otra vez el hoyo aquí en la alcantarilla y que los de las combis y los de los urbanos, del alberca pues se bajan y quitan las llantas para volver a pasar pero ellos no saben pues que nos traen problemas a nosotros como vecinos".
Las calles por las que atraviesan, Acerina y Cromo, no son la ruta que deben de seguir, sino un atajo para tratar de evadir el tráfico, situación que trae consigo peligros para los pasajeros ya que de ocurrir un accidente, el seguro no se hace cargo al salirse de su ruta habitual.
Rosa María Guillén: "Esta coladera nosotros entre todos los vecinos la pusimos porque estuvimos hablando al ayuntamiento y nunca nos contentó, entonces las afectaciones que nosotros tenemos es que vea usted, hay un pozo que se realizó ahí, ellos mismos lo abrieron, no sé si las combis o otros vehículos".
En las alcantarillas abiertas, ya cayeron vehículos, entre ellos un camión de la ruta alberca y autos de los mismos vecinos. Los camiones al querer cruzar por la zona afectaron también un poste de madera que lleva corriente eléctrica y de derrumbarse, dejaría a varias calles sin luz.
José Luis Rodríguez: "A veces cuando le pegan sí, como que sí saca hasta chispas y le digo ya no tarda en caerse, otro recargoncito que le den, como es de madera".
Ana Isabela Abarca: "Yo entiendo que el Gobierno no lo puede hacer todo pero los vecinos son muy cooperativos entonces yo creo que es juntarse con los vecinos, entiendo que es mucha demanda de su agenda saturada de los gobiernos pero sí necesitamos que también den prioridad a esto".
Los habitantes piden también la atención al tema de las inundaciones en la zona, pues muebles y electrodomésticos se echan a perder sin que las autoridades atiendan las llamadas.