Vecinos y comerciantes de la zona aledaña al Centro de Convenciones de Morelia se mostraron inconformes con la realización de una nueva edición del Festival Michoacán de Origen.
Este evento se dará del 28 de abril al 18 de mayo en dichas instalaciones, y los propietarios de negocios afirman que esto genera caos vial porque los estacionamientos establecidos son insuficientes.
Ante ello afirman que sólo beneficiará a los locatarios dentro del evento cultural, pero afectará a los externos por las calles saturadas y ocupación de espacios prohibidos como cocheras de las viviendas de la zona, aunque algunos refieran que la afectación es mínima.
"Sí se hace muchísimo tráfico, y el estacionamiento es insuficiente y nuestros proveedores no tienen donde estacionarse cuando vienen".
"Pues sí, luego a veces pintan el pasto y todo eso, ni lo cuidan, ahí lo dejan, ahorita acaban de arreglar, pero nada más cuando hay un evento, eso que gastan mejor que lo inviertan allá arriba (en el recinto ferial)".
"Pues sí pero a mi no me afecta porque casi todos se estacionan en la acera de enfrente, pero en general a mí no me afecta".
"La gente que viene en la tarde o noche dejan los coches enfrente de las cocheras e invaden los lugares de estacionamiento, y el problema es que la gente sale a decirles que no pueden estacionarse".
"Como nosotros cerramos a las 2 no nos afecta realmente en lo de cuestión de tráfico, que cerramos a las 2, y además de que este festival tengo entendido que se acaba pronto, como a las 9 o 10".