De manera incesante vecinos de varios fraccionamientos en la zona Poniente de Morelia mantienen su protesta en contra de la construcción de un puente vehicular en las inmediaciones de fraccionamientos como Arko San Mateo.
En esta zona los habitantes de asentamientos como Arboleda, Tabiqueros, Vergel, Bello Horizonte, y Arko San Mateo llegaron al punto donde de un día para otro aparecieron unidades y maquinaria.
En el sitio ya hay excavaciones y material para estructuras que servirían de base para el puente vehicular, pero los ciudadanos refieren que esto afectará la circulación en la zona.
El señor Alejandro, uno de los voceros de los vecinos, indicó que la autoridad municipal les había dicho que habría reuniones posteriores para analizar el tema, pero no fue así y ya hay maquinaria trabajando.
Vecinas comentaron que esta obra alterará más el caos que se registra por las mañanas, pues la intención de conexión de fraccionamientos generará mayor tráfico y riesgo de choques, porque el espacio es insuficiente para el cruce.