La carpeta de investigación del asesinato del periodista Mauricio Solís ya cuenta con gran avance y varias líneas de investigación, entre los datos obtenidos se destaca que la camioneta en la que viajaban los homicidas fue robada unos días antes del suceso, también que ya se conoce el número de tripulantes.
El fiscal Adrian López Solís, puntualizó que este vehículo pertenecía a una empresa aguacatera de la zona y que ya hay algunos perfiles identificados de quiénes podrían estar implicados, sin embargo, no entró más allá en el tema para evitar entorpecer el caso.
Fue el pasado 28 de octubre que el periodista fue embestido por sujetos armados que le quitaron la vida al cabo de unos minutos, esto en el Centro del municipio de Uruapan, tras terminar una transmisión en vivo en redes sociales. Días después del hecho se supo que Mauricio Solís ya había sido amenazado pero no presentó denuncia formal.
Adrián López Solís: "No quiero ir más allá por la siguiente razón, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas de la Fiscalía General de la República nos ha estado requiriendo información para ellos realizar su proceso de valoración y muy posible atracción del caso para hacerse cargo ellos, por lo tanto cualquier cosa que yo pudiera decir en mi calidad de fiscal del Estado podría contaminar alguna línea de investigación".
El vehículo de color rojo que fue hurtado se encontró hace unos dias calcinado y abandonado en las cercanías del municipio, tras las investigaciones necesarias, se confirmó la procedencia de este y que efectivamente fue el que se utilizo por los asesinos del periodista para llevar a cabo el homicidio. Al momento se sigue trabajando en las averiguaciones de los culpables del hecho tras la exigencia de justicia de familiares, amigos y periodistas del Estado.