Ya estamos a una semana de que sea inaugurada la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Poco a poco se revelan más detalles de las proyecciones a las que podremos acceder, entre ellos el programa "Cine para todos", en su edición 2023.
Una de las esperadas películas que formarán parte de esta programación, es "Veneno para las hadas", del año 1986, dirigida por el Mexicano, Carlos Enrique Taboada.
Veneno para las hadas cuenta la historia de Verónica, una niña de 10 años que vive con la fantasía de convertirse en bruja algún día. Su vida cambia el día que conoce a Flavia, una niña aburrida y solitaria que es parte de la aristocracia. Gradualmente se hacen amigas, a la par Verónica convence a Flavia de que ella es una auténtica bruja y la persuade para que se convierta en su asistente. Así da comienzo una serie de juegos, en un principio bastante ingenuos, que poco a poco van adquiriendo un tono más sádico y macabro.
La cinta recibió un total de 10 nominaciones en la edición 28º (Vigésimo octava) de los Premios Ariel, galardón otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), de las cuales ganó en 5 categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora.
Este metraje participó en la décimo tercera edición del FICM, y este año regresa salas salas morelinas.
Se espera que en breve se den a conocer los horarios de las funciones y abran al público la venta de boletos.