Las ventas en el los negocios del Centro histórico han logrado alcanzar el 55%, sin embargo se siguen manteniendo bajas en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La Covechi señaló que es el sector turístico y el comercial es uno de los más afectados, por el tiempo que se mantuvieron cerrados por la Pandemia de Covid- 19.
A pesar de las ventas en los negocios ya lograron un incremento, el que no se dé un regreso a clases de forma presencial está afectando la demanda de artículos escolares, sector que en estos momentos reporta una caída importante, y que para la temporada representaba alrededor de 300 millones de pesos en ganancias, mismos que no se alcanzarán.
"Estamos al 10 o el 15% máximo de lo que es la temporada escolar, entonces estamos perdiendo alrededor del 85% de las ventas con respecto del año pasado en lo que refiere al sector escolar"
En el caso del cierre de negocios en el centro histórico dijo que en las últimas semanas se han reportado al menos 6 papelerías que bajaron la cortina de manera definitiva, que se suman a los más de 200 negocios que cerraron en los meses pasados ante la falta de recursos para seguirse manteniendo.