Este año, comerciantes del Caña Fest calificaron como buenas las ventas y afluencia de visitantes durante las fiestas guadalupanas, por lo que se registró un aumento de más de 50 por ciento a su economía en comparación de años pasados.
"Nosotros quisiéramos que estuviera al 100, pero la economía no está para dar al 100; sí tuvimos bastantes visitantes, pero ahora sí si no hay dinero de donde nos compran, estamos en la espera de solventar un poco la economía de nosotros", expresó Lilia Aguilar, comerciante.
"La afluencia de gente estuvo yo creo que muy bien, la gente tenía el deseo de salir ya, de hacer su vida normal (...) las ventas por obvio al venir personas a divertirse, pues a nosotros creo que en general estuvo bien las ventas para todos los comerciantes", dijo Miguel Castro, comerciante.
"En la economía la verdad nos ha ido mero este año, mucha más afluencia de gente (...) a comparación del año pasado yo siento que un 50 por ciento, la verdad estuvo en gente todos los días, muchos dicen por ahí que hay gente y no ventas, pero la realidad es que gente ha habido el doble que otros años", expresó Miguen Ramos, comerciante.
Muchos de ellos destacaron la organización que se tuvo entre las autoridades municipales y las asociaciones, puesto que se logró dar otra imagen al Caña Fest, desde las lonas que fueron todas de color blanco, hasta la limpieza y ubicación de los puestos.
Aunque argumentaron que todavía existen cosas por mejorar, las cuales serán patentadas para ser aplicadas en el próximo año.