La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) instaló ventanillas únicas itinerantes para que los profesionales de la salud regularicen su situación.
Ello, para proteger al paciente y brindarle la certeza de que los médicos y especialistas cuenten con título y cédula profesional para operar, así como con los permisos de sanidad para brindar consultas.
En este primer ejercicio, se tramitaron cerca de 60 avisos de funcionamiento, especie de licencia para operar, y del que carecían igual número de consultorios, además de que se realizaron 60 permisos de responsable sanitario, es decir un documento que avale que existe una autoridad médica que vigile y atienda el consultorio, clínica, farmacia u hospital.
El titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, recordó que este tipo de trámites son gratuitos y se pueden realizar en línea, únicamente accediendo a la página de la Cofepris, sin embargo, en la búsqueda de apoyar al sector médico local, se decidió acercar este servicio de primera mano hasta la puerta de los hospitales.