Durante el operativo sanitario implementado por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas dispuestas para la Nueva Convivencia por COVID-19, 623 establecimientos fueron verificados en Morelia.
A través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con apoyo de la Guardia Nacional, policía municipal e inspectores del Ayuntamiento, fueron visitados 336 establecimientos esenciales y 287 no esenciales, de estos últimos, 23 fueron centros nocturnos y bares.
También se realizaron acciones de fomento sanitario con la colocación de 710 carteles y distribución de mil 422 volantes, con recomendaciones y las medidas preventivas a implementar para romper la cadena de contagio de COVID-19.
A fin de reducir el riesgo de contagios, se recomendó a encargados de los negocios contar con tapete sanitizante, desinfectante de manos a base de alcohol al 70 por ciento y el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para quien atiende como para quien acude a comprar o recibir el servicio.
Con 220 casos activos y 80 defunciones, Morelia se encuentra con bandera amarilla, lo que indica un riesgo alto de contagio.