Este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Zitácuaro realizan un recorrido a bordo de patrullas y a pie tierra por las principales calles de la ciudad, con la finalidad de que se cumpla con las medidas sugeridas y anunciadas el pasado miércoles por el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suarez para prevenir la propagación de la pandemia COVID-19.
Con el cierre de los establecimientos comerciales formales e informales, se visualiza hasta el momento una mínima afluencia en las calles y colonias como en aquellos puntos o zonas consideradas de mayor afluencia como lo es el primer cuadro de la ciudad y las inmediaciones de la central camionera.
Cabe hacer mención que la suspensión de actividades del comercio en general y únicamente podrán desempeñar sus funciones aquellas personas y establecimientos dedicados al rubro de salud.
La semana pasada se estableció que una vez por semana los comercios y el transporte público en la cabecera Municipal de Zitácuaro detendrán operaciones como medida para contener los contagios por coronavirus en el municipio.