El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aclaró que la foto que circula en redes sociales donde se le ve en un yate, junto al secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz, fue una invitación de un empresario, luego de ratificar el hermanamiento con Zihuatanejo.
En entrevista, el alcalde de Morena, aseguró que tanto él como el secretario no pagaron nada del viaje en yate, ya que dijo fue una invitación por parte de un empresario luego de que acudieran la inauguración de un hotel.
Sobre su visita a Ixtapa, Zihuatanejo, refirió que quedaron el sábado por la Noche y en la mañana del domingo fue el paseo en yate, mientras que ese mismo día, dijo regresaron a trabajar a la capital del Estado.
Horas más tarde de que comenzaron a circular las imágenes, a través de un boletín su área de comunicación informó que el encuentro se dió el pasado fin de semana, en la Playa "El Palmar", para cortar el listón del recinto hotelero las villas G1, construido por un grupo empresarial encabezado por el moreliano, Javier Bravo.
Por lo que ahora las imágenes han causado revuelo, ya que durante la campaña electoral, el ahora edil, anunció que su gobierno sería una administración austera, siguiendo la línea del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien es emanado del mismo partido.