Al Poniente de Morelia, el Villas del Pedregal, será construido un nuevo hospital de alta especialidad, fue lo anunciado por el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, durante el arranque de la Jornada Nacional de Salud 2022.
Con una inversión de 2 mil 514 millones de pesos se instalará un nuevo centro de salud que contará con 260 camas y más de 2 mil médicos, enfermeras, casilleros y administrativos.
"Con lo cual, llevaremos salud muy necesaria al Poniente de Morelia, por supuesto que hemos también definido garantizar siempre siempre acceso a la salud como un derecho humano", dijo Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal puntualizó que la salud es uno de los grandes ejes de esta gobierno es la salud, por lo que serán instaladas las oficinas nacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales se prevé sea en las instalaciones del viejo penal en Morelia.
Con ello, señaló que se generarán más de 10 mil empleos y una inversión superior a los 2 mil 600 millones de pesos en la construcción de las oficinas corporativas.