La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Irineo "N", por su posible relación en el homicidio del director de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Uruapan, José Javier Hernández Hernández, registrado el pasado 1 de febrero, en la colonia Rancho San Rafael, en dicho municipio.
De las investigaciones se desprende que el día en cita, alrededor de las 13:00 horas, Hernández Hernández se encontraba al interior de un negocio comercial de la avenida Villamar, en el referido asentamiento, cuando fue agredido por disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.
Personal de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, estableció que el señalado, era la persona que presuntamente maniobraba la motocicleta en la que viajaba su cómplice, quien ingresó al establecimiento y accionó el arma de fuego en contra del servidor público.
Al imputado se le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.