La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas, un hombre y una mujer, por su posible relación en el delito de robo de vehículo de automotor, en ese municipio.
Se trata de Karen Gissel N., y Rodolfo de Jesús S., quienes de acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 10 de noviembre del presente año se apoderaron de un tractocamión de la marca Kenworth.
De los hechos se pudo establecer que ese día, la víctima se encontraba conduciendo la unidad a la altura de la comunidad conocida como La Rinconada, cuando se detuvo en una gasolinera.
En un determinado momento, aparecieron los ahora imputados quienes descendieron de una camioneta de la marca Nissan y obligaron al chofer a conducir con rumbo desconocido, amenazandolo con un arma de fuego.
De estos hechos tuvieron conocimiento elementos de la Fiscalía Regional de Zamora y Policía Michoacán, quienes lograron detener a los imputados, mismos que fueron presentados ante un Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió vinculación a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así como un mes para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.