"Me solidarizo con ustedes, por eso mi voto fue en contra", expresó la diputada, Mónica Estela Valdez Pulido ante la aprobación del paquete presupuestal que incluye el reemplacamiento.
La diputada por el distrito 7 con cabecera en Zacapu, señaló no estar de acuerdo en que en Michoacán se aplique un impuesto a la población, la cual está padeciendo los estragos de una crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, que además de bajas humanas, causó que se perdieran miles de empleos, que negocios cerrarán y en general la economía estatal sufriera afectaciones.
"No puedo contribuir a que exista en impuesto más, pasando por una crisis económica, por una pandemia tan fuerte como la que vivimos, además de que sea impositivo el pago de un reemplacamiento".
Mónica Valdez indicó que seguirá trabajando para legislar a favor de la población, "siendo una diputada responsable, que sí ve por sus causas, por sus necesidades y seguiré al pendiente por cada una de ellas".
Precisó que en su labor en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán trabajará para que las familias de Michoacán, en especial las de su distrito cuenten con mejores leyes que les beneficien.