Luego de que la presidencia municipal de Zamora, decidiera retirar a lo elementos de ´procuración de justicias y seguridad estatales, de la ciudad, el procurador del estado José Martín Godoy Castro, externó que esta no es la mejor de las decisiones del edil, ya que , dijo , la incidencia delictiva en aquel municipio continúa en aumento, siendo Zamora la entidad que encabeza el listado de los 10 focos rojos.
Consideró que al igual que Zamora , la mayoría de los municipios, deben ponerse al margen en sus policía ya que, no se dan abasto con los elementos propios, por lo que el estado debe brindarles su apoyo.
En el marco del 3er informe de gobierno del mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, Godoy castro explicó que una mejor coordinación con los municipios así como la cooperación de los mismos sería lo ideal.
Descartó que el crimen organizado haya ganado terreno sobre las autoridades "Hagan un recuento al pasado y observen cómo estábamos y cómo estamos ahora, hemos capturado gran cantidad cabecillas de células delictivas", puntualizó.