En atención a un reporte ciudadano a la línea telefónica de emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), logró el aseguramiento de más de 419 trozos de madera - al parecer de procedencia ilegal- y un vehículo en aparente estado de abandono, en el municipio de Zitácuaro.
Los agentes fueron alertados sobre el aparente abandono de una unidad de la marca Dodge, tipo Pick Up, sobre la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura de la localidad de La Dieta, situación por la cual se trasladaron de inmediato al sitio en mención.
Al arribar, los oficiales ubicaron el automotor reportado el cual estaba cargado con un aproximado de 104 trozos de madera, al efectuar un recorrido de prevención en la zona, fueron localizados metros más adelante otros 315 troncos de la materia prima; motivo por el cual fueron asegurados y junto a la unidad, puestos a disposición de la autoridad competente.
La vigilancia en la zona oriente es reforzada para la protección de la naturaleza, por lo que la SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar a las líneas telefónicas de emergencias 911 o 089, todo acto que atente contra los recursos naturales.