la Dirección de Educación Municipal, continúa con el programa Auxiliar Comunitario Escolar, esto con el fin de proteger los planteles educativos al vigilar y reportar cualquier tipo de anomalías en las instituciones públicas de nivel básico.
Alma Leticia Sobarzo López, titular de la dependencia, explicó que, a raíz de la pandemia, varios planteles escolares fueron vandalizados y en algunos casos saqueados, razón por la cual la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con Seguridad Pública, implementó dicho programa que ha tenido buenos resultados.
Leticia Sobarzo encargada del departamento de educación municipal dijo que se tiene la responsabilidad de apoyar en las necesidades de las instituciones escolares, por lo que cuentan con 19 personas que ayudan a dar vigilancia a 28 planteles.
Así mismo agregó que los resultados han sido favorables puesto que el 80% de las escuelas vigiladas no presentan ningún daño y en distintas ocasiones gracias a la pronta respuesta de los Policías Municipales, las personas encontradas cometiendo algún tipo de daño fueron puestas a disposición de las autoridades.