En las últimas horas, el Estado de Sonora registró 53 contagios de COVID-19 entre el personal de Salud Pública, lo cual comienza a despertar el miedo entre el sector salud por la apatía de la ciudadanía en esta contingencia.
Los 53 casos del personal médico se presentaron de la siguiente manera: 23 en Ciudad Obregón, 11 en Hermosillo, 4 en Caborca, 3 Guaymas, 2 en Empalme, Navojoa y Magdalena, mientras que en Bavispe, San Luis Río Colorado, Pitiquito, Etchojoa, Fronteras y Nácori se presentó un caso en cada uno.
"Necesitamos darle un respiro a todas las personas del Sector Salud, para que se puedan recuperar y continuar al pie del cañón, ya son muchos los infectados y las distintas clínicas no se dan abasto", señaló Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Pública en Sonora.
Clasen Iberri anunció 270 nuevos contagios esta noche, con los cuales Sonora llegó a los cinco mil 511 casos, además de 19 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, superando los 486 fallecimientos desde que empezó la pandemia.