Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, reportaron la detención de nueve mil 200 migrantes indocumentados durante la segunda semana del año.
La detención de migrantes indocumentados en el sur del Estado de Arizona registra por tercera vez una tendencia a la baja, pero sigue siendo tres veces mayor que los datos registrados durante el año fiscal 2023.
Durante la semana del ocho al 12 de enero, los agentes federales de la Patrulla Fronteriza que trabajan en el sur y sureste del Estado de Arizona también reportaron el aseguramiento de 56 kilogramos de marihuana.
Las autoridades federales también presentaran cargos criminales en contra de 73 personas, arrestadas por delitos de posesión de drogas y tráfico de personas.
Seis personas que cruzaron ilegalmente la frontera pudieron comunicarse con los agentes de la patrulla fronteriza y solicitar un rescate al estar perdidos en zonas remotas del desierto de Arizona.
En la segunda semana del año, se reportaron seis casos de aseguramiento de drogas y cinco casos de tráfico de personas, incluyendo a seis migrantes que viajaban dentro de la caja refrigerada de un tracto camión de carga.