Un sujeto fue abatido a balazos en los patios del Centro de Reinserción Social de Nogales durante la noche del pasado lunes 29 de mayo, cuando se registró un enfrentamiento a balazos contra elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo a información recopilada en el lugar de los hechos, la persona no fue identificada inmediatamente, pero se trata de un hombre de edad joven, el cual sucumbió en el lugar a causa de las heridas provocadas por múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego.
Según testigos oculares, poco después de las 22:00 horas se registró el enfrentamiento armado, luego de que una mujer de edad mayor, denunció a un hombre que la había amenazado con un arma de fuego, dentro de las instalaciones del penal. La mujer se acerco a una patrulla de la Guardia Nacional que recargaba combustible en una estación gasolinera ubicada a un costado del Cereso, lo que los oficiales acudieron al acceso del penal.
La mujer les dio a conocer las características del vehículo que era operado por el sujeto denunciado, mismo que fue esperado en la entrada y cuando la unidad salió del lugar, la patrulla le cerró el paso alrededor de diez metros de distancia de la puerta.
El sujeto entonces se bajó del sedan de color negro, accionó un arma de fuego tipo pistola contra los guardias nacionales y regresó a los patios del Cereso a pie, mientras los oficiales emprendieron la persecución.
Ya al interior del penal y entre el intercambio de disparos, la persona denunciada fue alcanzada por las balas y minutos después fue declarado sin vida.
Extraoficialmente se informó que además del arma de fuego, en el automóvil del sujeto, los guardias nacionales encontraron una mochila o maleta en el interior del vehículo, con múltiples porciones y paquetes de diversas drogas.
Según un familiar de un reo que llegó al lugar poco después del incidente, en búsqueda de información sobre lo qué había suscitado, mencionó que se trata de un distribuidor de droga o también conocido como "tirador", que acudía a surtir la droga hacia el interior del penal, con la complacencia de guardias y personal administrativo.
Cabe recordar que el pasado 7 de mayo se registró la fuga de dos internos del Cereso, los cuales no fueron reaprendidos y tampoco alguna autoridad estatal confirmó los hechos.