El ahora ex agente de la Patrulla Fronteriza fue declarado culpable de cargos de secuestro y agresión sexual.
El agente de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Aaron Mitchell ha sido declarado culpable de un delito federal de derechos civiles y cargos de secuestro.
Mitchell fue acusado en diciembre del 2022 por secuestrar y agredir sexualmente a una menor de edad en abril de 2022.
Según un comunicado del Departamento de Justicia, Mitchell viajó a Douglas, Arizona, donde secuestró a una niña de 15 años, la llevó a su apartamento y la agredió sexualmente.
Las pruebas presentadas en el juicio mostraron que Mitchell encontró a la niña mientras esperaba a que comenzara la escuela y le pidió sus papeles después de presentarse como oficial de aplicación de la ley. Le dijo a la chica que se subiera a su coche y le dijo que la iba a llevar a la comisaría. En cambio, Mitchell la llevó a su apartamento y la agredió sexualmente. Más tarde, Mitchell devolvió a la víctima a la zona donde la había secuestrado antes. Ella informó del asalto a sus amigos, familiares y agencias de aplicación de la ley.
Según el Departamento de Justicia, Mitchell exclamó que la víctima "mejor espere que no salga de aquí", durante una entrevista con la policía. Mitchell se enfrenta a una pena máxima de cadena perpetua, aunque una audiencia de sentencia se fijará en una fecha posterior.