Inconformes con la decisión del Presidente Municipal de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, de dejar las calles alrededor del Mercado Garmendia para peatones, impidiendo del acceso de vehículos en este circuito, los comerciantes del centro de Culiacán intensificaron sus protestas y salieron a las calles en el primer cuadro de la ciudad a remover los conos y cintas de precaución que colocaron las autoridades para impedir el acceso de vehículos.
Argumentan que la situación económica derivada de la pandemia que los obligó a cerrar sus negocios por tres meses ya es bastante difícil como para que ahora las autoridades decidan, de manera arbitraria, dificultar el acceso a sus clientes.
"Estamos viviendo unos tiempos muy difíciles ahorita, o sea que de por si la situación estaba muy dura... estamos viviendo unos tiempos muy difíciles" Eligio Hermosillo, Locatario.
"No nada más nos sentimos discriminados, nos sentidos atacados... no somos un centro peatonal, no somos un centro turístico" Miguel Ángel Millán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.
De acuerdo con los comerciantes, hay cerrazón por parte del alcalde, con quien han tratado de reunirse para dialogar y establecer acuerdos sobre este tema de la apertura de calles sin que reciban una respuesta, y es que aunque se les ha permitido levantar sus cortinas, dicen, se ve una clara intención de las autoridades municipales, con estas medidas, de matar los negocios del centro de Culiacán.
"Nosotros nos habíamos estado manifestando esporádicamente, buscando crear una conciencia... es imposible que nosotros sigamos soportando con nuestra quebrada economía con las cortinas abajo" Miguel Ángel Millán, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.