Alcaldes de Nayarit se reunieron virtualmente para conformar una serie de acciones a implementar contra el COVID-19, acciones que serán propuestas al gobierno estatal, con la finalidad de frenar los contagios que siguen aumentando en la entidad. Las propuestas principalmente van dirigidas a restringir la movilidad ciertos días de la semana.
El alcalde Tepic, Francisco Javier Castellón habló al respecto de esta reunión y las propuestas que serán llevadas a la mesa de coordinación COVID. "También hay medidas de regresar al primer momento de la fase 3, cuando solamente se abrían los negocios esenciales; podemos hacerlo durante 15 días, 15 días en los cuales quienes están enfermos podrán ser detectados en sus domicilios por las autoridades de salud".
Además señaló que las propuestas fueron filtradas a redes sociales el día miércoles sin haber pasado por el consenso con las autoridades y ciudadanía; pero serán presentadas el viernes para su análisis y se pondrán en marcha sólo si gobierno y ciudadanos están de acuerdo. "No podemos ya continuar actuando como si nada pasara no podemos ya estar diciéndole a la gente que puede salir hacer sus compras y a pasear por el centro de la ciudad sin tener en cuenta que el riesgo de contagio es mayor es una responsabilidad de las autoridades a actuar en consecuencia y a eso yo también llamó a los ciudadanos a que respalden las medidas que seguramente tomaremos".
El edil capitalino, hizo mención de las cifras de contagios que se alcanzaron el día miércoles para corroborar la importancia de tomar este tipo de medidas contra el virus.