El uso de vapeadores en las escuelas de Nogales lo están detectando los oficiales DARE, durante sus actividades preventivas, por ello lanzaron una alerta a los padres de familia para prevenir, principalmente por los daños que estos causan en la salud de un menor.
Retomaron las actividades preventivas del programa DARE en las escuelas de la ciudad, los temas varían dependiendo el nivel académico, sin embargo en las secundarias se está encontrando el uso de Vapeadores, Aunque el término "vapor" puede sonar inofensivo, el aerosol que sale de un cigarrillo electrónico no es vapor de agua y puede ser perjudicial. El aerosol del cigarrillo electrónico puede contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer.
La coordinadora del programa preventivo pidió a los padres de familia estar atentos, ante lo perjudicial de estos aparatos, en la salud de los menores, los vapeadores no dejan aroma, por lo que no se pueden identificar, pero son muy dañinos, por las sustancias que se les ponen.
Se tiene conocimiento de intoxicación en planteles educativos de menores a causa del uso de estos aparatos, por ello el llamado a los padres de familia para que estén alertas, y se les recuerda que el uso de estos está prohibido en las escuelas, y su venta a menores también.