Con la ampliación de tres meses al decreto presidencial del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, a través del Registro Público Vehicular, la ciudad de Nogales tendrá la oportunidad de continuar recibiendo recursos para mejorar las vialidades.
Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis tras darse a conocer la ampliación del plazo para la legalización de carros "chocolates" hasta el 30 de septiembre, con las mismas indicaciones del decreto original, es decir, vehículos de fabricación estadounidense y canadiense por ser parte del Tratado de Libre Comercio firmado por México, Estados Unidos y Canadá.
Otro de los requisitos es que la unidad a regularizar haya sido introducida a territorio mexicano antes del mes de octubre del año 2021 y que los documentos sean originales y que no presenten alteraciones. A través de este decreto, Nogales ha recibido más de 50 millones de pesos para obras de pavimentación, y se contabilizan 28 mil automóviles ya legalizados cifras que continuaran creciendo con la ampliación del decreto hasta el próximo 30 de Septiembre.