Luego de que los tianguis de Polanco y El Baratillo no se instalaron el fin de semana pasado por ubicarse en zonas de riesgo del Covid-19, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló que ya se revisan las medidas y protocolos necesarios para la colocación de algunos de los tianguis de Guadalajara al ser espacios fundamentales para ciudadanos.
Recordó que la restricción de ambos tianguis se dio luego de que las cifras de casos de Covid-19 aumentara al oriente y sur de la ciudad, de acuerdo al semáforo epidemiológico del estado.
"Queremos, siendo estos espacios, como lo dije desde un principio, lugares vitales para la colocación de insumos de primera necesidad, todo un programa para que los comerciantes de los tianguis tengan oportunidad de vender sus productos en una forma estricta de cuidado de las medidas sanitarias. Estamos trabajando todavía una agenda para que permitamos instalar algunos tianguis, otros no, y que con eso equilibremos el riesgo de contagios":
Del Toro informó también que de acuerdo a la Fase 0 del Plan de Reactivación Económica, Guadalajara ha entregado el 60% de los distintivos de reapertura, con el apoyo de 160 servidores públicos.
En la transmisión en vivo de cada martes, el alcalde aprovechó para anunciar el arranque de la remodelación de Plaza Guadalajara, bajo una inversión de 24 millones de pesos, por lo que actualmente el espacio está cercado.
Además, recordó y refrendó su apoyo a los manifestantes del fin de semana pasado en justicia de Giovanni López y aseguró que apostará a la seguridad con los buenos policías de Guadalajara.