A partir de éste 22 de agosto entra en vigor la nueva extensión de restricciones de viaje no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos, esto por acuerdo entre gobiernos de ambos países.
Con éste nuevo acuerdo la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá cerrada de forma parcial hasta el próximo 22 de septiembre, siempre y cuando la situación de la pandemia no requiera una nueva extensión de esta medida restrictiva para personas que desean acudir a la unión americana por cuestiones turísticas .
La Secretaría de Relaciones Exteriores a través de sus portales de internet informó el pasado 14 de agosto, que tras revisar el desarrollo de la epidemia de COVID-19 se determinó junto con el gobierno estadounidense prolongar por un mes más el cierre, que se había previsto mantener hasta este 21 de agosto.
a su vez, mencionaron que autoridades de ambos países se estarían coordinando para aplicar medidas sanitarias en la región fronteriza que ayuden a evitar la propagación de este virus.
El actual acuerdo se mantiene en las mismas condiciones que se pactaron el pasado 21 de marzo, día en el que se establecía que solo se permiten cruces esenciales en estos puntos fronterizos