En una sesión extraordinaria, el Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) aprobó por unanimidad la asignación de recursos por un monto de cuatro millones 942 mil 454.92 pesos. Estos fondos serán destinados a la construcción de una pila alzada con capacidad para almacenar 600 metros cúbicos de agua potable, que beneficiará a 13 mil usuarios del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS).
Durante la reunión, los responsables de Infraestructura y Desarrollo Urbano y del Agua Potable presentaron el proyecto, destacando que la obra permitirá suministrar agua a las zonas más altas del sector San Miguel, donde la escasez ha sido un problema recurrente. El contrato con el propietario del terreno donde se construirá la pila está en proceso, y se espera que la construcción inicie a principios de 2025.
Finalmente, se reconoció la importancia de la inversión y la buena gestión de los recursos, subrayando que este proyecto mejorará la operatividad del servicio de agua en la comunidad.