Se aprobó por el cabildo la asignación de un Fondo Municipal de Cambio Climático que permitirá aminorar los efectos que ocasiona al medio ambiente la deforestación y contaminación.
Se puso a consideración la propuesta ya dictaminada por la Comisión de Preservación Ecológica del Cabildo y de manera mayoritaria fue aprobada.
En la reunión extraordinaria en cabildo, se puso en la mesa de análisis y discusión el proyecto de creación del Manual de Procedimientos del Fondo de Cambio Climático y con ello formalizar la emisión de recursos para poner en marcha los programas que permitan reforestas los espacios públicos, las escuelas, los camellones viales, los campos deportivos y en los fraccionamientos, así como aplicar programas para contrarrestar los efectos de la contaminación del medio ambiente y del suelo .
De acuerdo al documento puesto a consideración del pleno, este Fondo Municipal de Cambio Climático es único en el estado, mismo que está acompañado por una Ley y Reglamento del Árbol, así como una Paleta Verde que obliga a los desarrolladores a restituir el daño ecológico que ocasionen e imponer sanciones económicas a quienes no lo cumplen.