Por unanimidad,el pleno del Ayuntamiento aprobó la destitución del comisario de la policía municipal Juan José Ávila Ortiz, esto después de tener conocimiento de que el ex mando de la policía dejo la ciudad desde a noche.
Hace apenas unos días en entrevista con el ex jefe policíaco indicaba que dejaría el cargo hasta el 15 de marzo y mencionaba que se iba de la corporación por proyectos personales y nuevas ofertas de empleo en cuestiones de seguridad. Sin embargo esta tarde se solocita en reunión extraordinaria de cabildo su remoción la cual se aprobó por todos los regidores del ayuntamiento de Nogales, sin saber de forma concreta y clara el porque se decidió solicitar su destitución, ya que el propio alcalde dijo no contar con un documento de parte de Juan José Ávila Ortiz en el que explicara su salida de la ciudad de forma repentina como lo expreso el alcalde ante el pleno.
En la misma reunión de cabildo se aprobó la designación de Alberto López Rodríguez como encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal en sustitución de Juan José Ávila Ortiz que fue separado del cargo esta tarde.
López Rodríguez, quien se desempeñaba como Sub Comisario, fuese asignado como encargado de despacho de la Comisaría en tanto sean nombrado por el Ayuntamiento el nuevo titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Lo anterior es en base a lo que establece el Artículo 61, apartado 3, inciso,J de la Ley de Gobierno y Administración Municipal que faculta al pleno del Cabildo para designar el relevo provisional en el cargo ante la falta de titular de la dependencia.