Buscar
23 de Noviembre del 2024
Salud

Aprueban vacuna contra enfermedades respiratorias

Aprueban vacuna contra enfermedades respiratorias

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó el lunes la primera vacuna que protege a los recién nacidos del virus respiratorio sincitial, conocido como RSV. 

La vacuna, fabricada por Pfizer, se administra a las madres al final de sus embarazos y brinda protección a los bebés durante los primeros seis meses de vida.


En un ensayo de más de siete mil mujeres embarazadas y sus bebés, la vacuna, llamada Abrysvo, redujo el riesgo de que los bebés necesitaran ver a un médico o ser admitidos en el hospital.


RSV es una enfermedad común y la principal causa de hospitalización en bebés y ancianos cada año. Por lo general, golpea con más fuerza durante los meses de invierno, y la última temporada de RSV fue más larga y más grave de lo habitual, abrumando a los hospitales de niños.


"El RSV es una causa común de enfermedad en los niños, y los bebés se encuentran entre los que corren mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave, lo que puede llevar a la hospitalización", dijo en un comunicado el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA. . "Esta aprobación brinda una opción para que los proveedores de atención médica y las personas embarazadas protejan a los bebés de esta enfermedad potencialmente mortal".


Después de décadas de estudio e intentos fallidos de desarrollar vacunas contra el RSV, ahora hay varias ofertas para protegerse contra el virus, incluida una inyección de anticuerpos recientemente aprobada que se puede administrar a todos los bebés después del nacimiento y nuevas vacunas para personas de 60 años o más.


"La aprobación de ABRYSVO como la primera y única inmunización materna para ayudar a proteger a los recién nacidos del RSV desde el nacimiento hasta los seis meses marca un hito importante para la comunidad científica y para la salud pública", Annaliesa Anderson, vicepresidenta sénior y directora científica de investigación de vacunas de Pfizer. y desarrollo, dijo en un comunicado.


Pfizer ha dicho que la vacunación materna podría prevenir hasta 16.000 hospitalizaciones y más de 300.000 visitas al médico por VSR cada año, si la vacuna se aplicara universalmente.


La compañía también está estudiando la vacuna en niños de mayor riesgo de 2 a 18 años y adultos de 18 a 60 años que tienen un mayor riesgo de RSV debido a condiciones médicas subyacentes o que tienen sistemas inmunitarios debilitados.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias