Buscar
29 de Noviembre del 2024
Seguridad

Arizona se prepara para posible flujo de migrantes

Arizona se prepara para posible flujo de migrantes
El gobernador de Arizona detalla el enfoque de 5 puntos a medida que expira el Título 42
El jueves marcará el final del Título 42. A las 9 p.m. Hora de Arizona, volveremos a las leyes de inmigración del Título 8.

El Título 42 es una política de la era de la pandemia que permitió a la patrulla fronteriza expulsar a los inmigrantes de los EE. UU. para proteger la salud pública. Los funcionarios estatales y federales han dicho que creen que una vez que expire el Título 42, habrá una gran afluencia de inmigrantes en la frontera sur.

Para prepararse para la afluencia anticipada, la gobernadora Katie Hobbs anunció el martes un enfoque de preparación de cinco puntos.

El enfoque incluye centrarse en la seguridad pública, las asociaciones, el transporte, los refugios de emergencia y la acción ejecutiva, según Hobbs.
Más específicamente, el enfoque implica que el Departamento de Seguridad Pública de Arizona ayude a los alguaciles locales ya las fuerzas del orden para garantizar la seguridad en las carreteras de Arizona.

El Departamento de Asuntos Militares y de Emergencia coordinará y proporcionará medios de transporte seguros para los migrantes para ayudar con el aumento del tráfico en las comunidades fronterizas. Además, el departamento también se asegurará de que los migrantes estén protegidos mientras esperan el transporte.

El plan de cinco pasos es una respuesta a las visitas de Hobbs a la frontera y las comunidades fronterizas en las últimas semanas, mientras hablaba con miembros y líderes de la comunidad sobre sus preocupaciones y necesidades.

El secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas, dio más información sobre el fin del Título 42 y dijo que elevar el nivel de asilo es el nuevo enfoque de la administración del presidente Joe Biden.

Cuando se levante el Título 42, Mayorkas dijo que el departamento está aplicando una nueva regla para alentar las entradas legales y seguras a los EE. UU. La regla decía que aquellos que no usan vías legales para ingresar a los Estados Unidos no serán elegibles para el asilo.

Dijo que habrá consecuencias más duras para los cruces ilegales.

"A diferencia del Título 42, una persona que es expulsada bajo el Título 8 está sujeta a una prohibición de al menos cinco años para volver a ingresar a los Estados Unidos y puede enfrentar un proceso penal si intenta cruzar nuevamente", dijo Mayorkas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias