La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Secretearía de Defensa Nacional (DEFENSA) y Guardia Nacional (GN) ejecutó una diligencia de cateo durante la cual se aseguraron diversos indicios relacionados con el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y se detuvo a 10 personas en flagrancia.
La diligencia, se efectuó realizada en un domicilio ubicado en un callejón sin nombre de la colonia Lomas de Nogales,
En cumplimiento a una orden técnica de investigación otorgada por el juez correspondiente.
En el sitio se logró la detención de los siguientes imputados: Germán "N", de 33 años; Santiago "N", de 49 años; Luis Eduardo "N", de 31 años; Bylan Ezer "N", alias "Chimbili", de 30 años; Jeraldy Alejandra "N", de 23 años; Manuel Alberto "N", de 39 años; Benjamín "N", de 50 años; Germán "N", de 35 años; Luis Mario "N", alias "Catrachi", de 27 años; y Raúl "N", de 40 años. Algunos de ellos cuentan con antecedentes penales por delitos como robo, violencia familiar, narcomenudeo y delitos del orden federal.
Durante la intervención, se aseguró una bolsa de plástico color blanco con sustancia granulada en su interior, tres básculas grameras color negro y 20 envoltorios plásticos de color azul que contenían sustancia granulada de color blanco.
A esto se suma una réplica de arma tipo rifle de la marca Tippmann 98 Custom, una más de una pistola con la leyenda "1911 BB", 19 envoltorios de plástico color azul con sustancia blanca, un bolso de mano color blanco, con bolsas plásticas en su interior, una mochila color rojo con gris, dos bolsas de plástico con sustancia granulada blanca, 14 envoltorios de plástico azul con sustancia blanca, tres envoltorios de plástico conteniendo hierba verde y seca, y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
Tanto los indicios asegurados como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se inicie el proceso legal conforme lo dicta la ley.
Este operativo refrenda el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) con la lucha contra el narcomenudeo y las actividades ilícitas que afectan la seguridad pública, así como su determinación de colaborar de manera efectiva con las diversas corporaciones de seguridad estatales y federales.