Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puerto de Entrada de Eagle Pass, Texas incautaron más de 491 mil dólares en cocaína escondida en un vehículo de pasajeros.
El dos de abril, los oficiales de la CBP en el Puente Internacional Camino Real remitieron a una camioneta Ford 2014 conducida por una ciudadana mexicana de 57 años para un examen secundario. Durante el examen, que incluyó la utilización de equipos de inspección no intrusivos y la detección por parte de un equipo canino, los oficiales de CBP descubrieron 16 paquetes que contenían un total de16,70 kilogramos de cocaína oculta dentro del vehículo. La cocaína tiene un valor total estimado en la calle de 491 mil 581 dólares.
"Nuestros oficiales de primera línea de la CBP aplicaron sus habilidades de inspección, capacitación y tecnología y se apoderaron una cantidad compacta pero significativa de cocaína", dijo el director del puerto, Pete Beattie, Eagle Pass Port of Entry. "Incausiones como estas refuerzan la misión de seguridad fronteriza del CBP e ilustran acertadamente que los intentos de traer sustancias controladas pueden tener graves consecuencias penales".
CBP OFO se apoderó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.