Agentes de la Patrulla Fronteriza de losEstados Unidos del Sector de San Diego detuvieron una fuerte carga de metanfetamina líquida escondida dentro de un semirremolque.
Con un total de 345 kilogramos, esta fue la mayor incautación de metanfetamina del sector en los últimos dos años.
Aproximadamente a las 6:40 p.m., agentes de la estación Newton-Azrak se detuvieron sobre un tractor-remolque que viajaba hacia el norte en la Interestatal 215 en Murrieta.
Durante la parada del vehículo, los agentes solicitaron que una unidad K-9 respondiera a la ubicación. El K-9 llegó a la escena y produjo una alerta positiva por la posible presencia de narcóticos ocultos en el camión.
Los agentes investigaron y descubrieron anomalías en los tanques de combustible y el líquido en su interior. Luego, los agentes transportaron al conductor, el camión y los presuntos narcóticos a la estación de la Patrulla Fronteriza para una mayor investigación.
Una prueba determinó que el líquido era metanfetamina.
En la estación, los agentes descubrieron un compartimento del mercado de accesorios dentro de ambos tanques de diésel. El líquido en los compartimentos dio positivo para las características de la metanfetamina.
Se contactó con las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el personal de materiales peligrosos para ayudar con la extracción del líquido. Se recuperaron un total de 22 cubos de cinco galones de ambos tanques. El peso de la metanfetamina era de 345 kilogramos, con un valor en la calle estimado de 684 mil dólares.
El conductor y los narcóticos fueron entregados a HSI para su posterior investigación y enjuiciamiento. El conductor se enfrenta a un proceso federal bajo el Título 21, U.S.C. Sección 841(a)(1) por posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada. El camión fue confiscado por la Patrulla Fronteriza.